Confinado:
1. adj. Dicho de una persona: Condenada a vivir en una residencia obligatoria. U. t. c. s.
2. m. y f. Der. Persona que sufre la pena de confinamiento.
Confitado:
1. adj. Confiado, esperanzado.
Con tan solo una letra de diferencia cambian los acuerdos establecidos. Nos hemos obligado a lo primero esperando nos confite la gracia divina.
Estos días. Estos y esos que vienen.
Yo me llamo a la confitura.
Y mientras me intento cubrir con un baño de azúcar miro la televisión a veces y leo la prensa muchas más veces que veo la tele. Y tengo muchos pensamientos y muchas propuestas para todos aquellos que aprovechan los tentáculos de la caja tonta en la casa tonta.
En primer lugar, sois unos suertudos y unos privilegiados, eso no os lo puedo discutir. Enhorabuena por seguir trabajando en ese medio que de repente tiene un repunte de visitas (obligadas por cierto). No os olvidéis que vuestro patetismo nos lo tragamos ya que no queda otra en muchas ocasiones en que las horas se estiran y se estiran como un muelle que no cede a leyes.
Tras años, quizás décadas, sin prestaros atención ahora tenéis toda mi cabeza a vuestra disposición. Me enamoran vuestros dientes blancos pasados por cal de aquella con la que encalaba mi abuela su fachada cuando se acercaban las fiestas del pueblo, me gustan mucho vuestras tetas llenas de cosas, vuestros pelos injertados uno a uno por algún super médico super prestigioso super pionero super peludo super. Me gusta todo, incluso la ropa que usáis que es fea a rabiar pero que os queda bien y os marca casi todo. Pero me gusta un poquito menos vuestra boca llena de enfermedad, aliento de sabiduría rancia. Imagino que os crece saber que millones de cabezas están sentadas escuchando vuestras conclusiones y vuestras verdades creadas y creídas por vosotros mismos (y quizás por vuestras madres, -mi hijo trabaja en la tele, ¿sabes?).
Sois patéticos, mentirosos todos, con traje o con un vestido de Agatha Ruiz del Estiércol.
Alertar, mentir, conspirar, contradecir, improvisar, deshacer y volver a mentir, mentir, y mentir.
Gracias a todos por vuestros programas de televisión, ruedas de prensa, supervivencias, gente que canta, que cocina y que bailan, gente que todo lo puede y que gana dinero en billetes de monopoly. Esta cuarentena o lo que sea esto que estamos pasando os voy a analizar minuciosamente para que en cuanto pase esto no volver a darle al ON nunca más porque no os merecéis la mierda que creáis. Pronto dejareis de ser importantes.